Productos

 

 

 

TOMATE:      El tomate pertenece a la familia de las Solanáceas y necesita de climas templados, para crecer sin problemas.

 

El tomate es el fruto de la tomatera, planta de origen americano. Es originario de los Andes de Perú, donde apareció silvestre con una fruta redonda de color rojo vivo. Su introducción en Europa tuvo lugar desde México. En un principio, la aceptación del tomate en Europa fue muy escasa porque se relacionaba con algunas especies de plantas venenosas. A medida que esta idea fue desapareciendo, el consumo de tomate comenzó a aumentar hasta hacerse muy popular en el siglo XVIII, época en la que se produjo la aparición de la salsa de tomate. No fue hasta el siglo XX cuando su cultivo se extendió por todo el mundo.

En la actualidad, el tomate es uno de los alimentos más populares en Europa, debido en parte a su versatilidad y su facilidad para combinarse bien con una amplia variedad de alimentos y de hierbas aromáticas.

Existen casi cien variedades de tomates que se clasifican según su uso, tamaño y forma, divididas todas ellas en tomates para cocinar y tomates para ensalada.

 

Su componente mayoritario es el agua seguido de hidratos de carbono, un tomate fresco contiene tanta cantidad y variedad de vitaminas que pocos vegetales pueden compararse con él, especialmente por su aporte de vitaminas A, B, C y E, cuenta también con elementos fundamentales como Hierro, Cobre, Níquel y Cobalto.

Presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. El licopeno ayuda además a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El tomate es una fuente rica en antioxidantes eso se debe al alto contenido que presenta en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate. La vitamina C además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. También favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones.

Podemos disfrutar de esta hortaliza durante todo el Año

 

Fondo de escritorio para tu pc

 

 COLIFLOR:    La coliflor, es una planta de la familia de las crucíferas, es una excelente hortaliza en cuanto a los aportes que produce al organismo humano.

 

Esta hortaliza se originó en la isla de Chipre, y la podemos reconocer por su presencia en manojos en forma de flores, generalmente blancas.

 

Contiene muy pocas calorías y grasas, y es diurética, siendo por lo tanto recomendable en dietas para adelgazar. Aporta fibras, por lo que es buena como preventivo del cáncer de colon. Confirmado por un estudio británico, también destruye otros tumores por contener una molécula llamada resveratrol. Posee también, vitaminas C, vitamina B y alto contenido en hierro, por lo tanto, muy bueno para evitar la anemia. Es muy buena fuente de sodio y potasio.

 

Todas estas cualidades convierten a la coliflor en un vegetal ideal para ser consumido en cualquier época del año y en múltiples formas.

 

 

 

 

 

 

 

        PEPINO: El pepino, es una planta de la familia de las cucurbitáceas, a la que pertenecen frutas tan conocidas y utilizadas como los melones y las calabazas.

El origen del pepino se sitúa en las regiones tropicales del sur de Asia. En India se viene realizando su cultivo desde hace más de 3.000 años. Su explotación como alimento llegó con el tiempo a Egipto y se convirtió en uno de los alimentos preferidos por los faraones. Con el paso de los años se hizo popular en Grecia y en Roma. Tanto griegos como romanos empleaban el pepino como hortaliza y con fines terapéuticos. Fueron éstos últimos quienes lo introdujeron en el resto de Europa y lo extendieron con posterioridad hasta China. En la actualidad, el pepino es una hortaliza muy cultivada en Europa y América del Norte y ocupa el cuarto puesto en la producción mundial de hortalizas, detrás del tomate, la col y la cebolla.

Pepino corto o español: esta variedad es de pequeño tamaño, con una longitud máxima de 15 centímetros y un peso medio de unos 125 gramos. Presentan piel verde con rayas de color amarillo o blanco y se utilizan para consumo en fresco o para la elaboración de encurtidos. El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.

Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, pro vitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3.

Esta hortaliza adquiere su mayor sabor y calidad en los meses de más intensidad de luz solar, siendo así su consumo mas elevado en los meses de verano.